Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

CON EXPOSICIÓN DEL DIRECTOR NACIONAL DE SENAMA SE REALIZÓ JORNADA PRESENCIAL DEL DIPLOMADO DE GERONTOLOGÍA SOCIAL

Alrededor de 80 profesionales de la zona centro del país que desarrollan diversas tareas en torno a las personas mayores, tanto en municipios, fundaciones e instituciones, fueron las que concurrieron a la jornada presencial del Diplomado de Gerontología Social con Enfoque de Género desarrollado por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a través de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (FACSO).

Cabe destacar que el curso, dentro de sus tres meses de duración, considera la realización de una jornada presencial, en la que se analiza el aprendizaje y los diseños de intervención local diseñados por los profesionales en capacitación.

La jornada presencial contó con la participación del vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Raúl Atria; la coordinadora de SENAMA RM, Natalia Zúñiga y el director nacional de SENAMA, Rubén Valenzuela, quien destacó “la importancia de este diplomado como un instrumento para gestionar políticas locales que permitan enfrentar la temática de la vejez”. Además dio a conocer los alcances que tendrá la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores recientemente suscrita por nuestro país.

Este año, el diplomado incorpora el enfoque de género, algo que fue muy valorado por los profesionales que participan de esta especialización.