Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

SENAMA BIOBÍO REALIZA PREMIACIÓN DEL CONCURSO LITERARIO “CONFIESO QUE HE VIVIDO”

Más de 45 fueron los relatos autobiográficos que participaron en el concurso literario “Confieso que he Vivido” en la región del Biobío, en el marco de la conmemoración del centenario del natalicio de Violeta Parra.

De estos textos se preseleccionaron 13, de los cuales se eligieron 2 menciones honrosas recibidas por Uberlinda Gatica (70) con la narración “Confieso que he Vivido” y Octavio Fernández Flores (80) con “Mis recuerdos de los años cincuenta”.

En tanto la narración “Soy feliz con mi vida” de Teresa Vilches (79) se coronó como la vencedora del certamen. En la obra, la autora destaca lo que le ha tocado vivir, entre amores, dolores, sinsabores, placeres y mucha lucha por vivir y sacar adelante a sus hijos propios y a los que le regaló  la vida.

“Ahora vivo tranquila,  me dedico a salir a Concepción con una amiga y el miércoles al grupo de los adultos mayores  de mi población, allí lo paso bien, salimos a conocer otros lugares, tomamos once, conversamos. Quiere que le diga una cosa…- Yo, soy feliz con mi vida”, confesó la ganadora.

La ceremonia contó con la presencia de la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Marcia Orellana; el Coordinador Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, José Antonio Fernández, el presidente de la Federación de Adultos Mayores, Eleazar Vargas Valeria, y los participantes del concurso literario. 

La actividad estuvo armonizada por los poemas del escritor Rigoberto Venegas, quien deleitó al público con versos y rimas.