Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

CERCA DE 500 MAYORES DE ARICA SE REÚNEN PARA DAR INICIO AL MES DE LOS GRANDES

Cerca de 500 personas se reunieron en el auditorio de la Universidad de Tarapacá en el Campus Velásquez para participar en la gala artística de celebración del Día Nacional del Adulto Mayor.

En la oportunidad, los presentes aplaudieron a las 13 agrupaciones de adultos mayores que presentaron sus dotes artísticas sobre el escenario, dando inicio al Mes de los Grandes.

Es así como el Coro de Voces de la Casa de Encuentro, el Taller de Danza Árabe, el Club de Adultos Mayores Peregrinos de Emaús, la Asociación Cultural Domingo Tango, el Taller de Danzas Culturales, el C.A.M “Los Años Maravillosos”, el Conjunto Folclórico “Sol y Luna”, la Agrupación Cultural “Ex Salitrera Alianza”, el Tango de Ensueño, el Taller de Gimnasia, el Grupo Artístico Cultural “San Marcos de Arica” y la pareja de cueca Brava del Taller de Gimnasia de SENAMA Regional, dieron vida a una tarde mágica de música, bailes y mucha alegría.

Durante el mes de octubre se realizan diversas actividades con el fin de promover los derechos humanos, la participación, el buen trato y la solidaridad entre las personas mayores, todo esto en el marco de un envejecimiento activo.

Orestes Echarri, coordinador regional de SENAMA, indicó que “con esta actividad se da inicio al Mes del Adulto Mayor, donde se van a realizar diferentes actividades entre ellas charlas informativas, viajes a la comuna de Camarones y Putre, y ciclos de cine. Asimismo quiero agradecer la participación de las organizaciones de mayores en esta gala, destacando el profesionalismo con que los distintos grupos prepararon sus actuaciones. Además quiero hacer un llamado a los adultos mayores a que se integren a los diferentes talleres gratuitos con que el Servicio Nacional del Adulto Mayor cuenta en sus dependencias, con importantes beneficios,  tanto para la salud física como emocional. Participar, cantar, bailar, compartir con sus pares, los mantiene activos y plenamente vigentes”, manfiestó.

Por su parte el consejero regional, Ernesto Lee, se mostró muy contento con esta actividad, manifestando que además él se siente muy identificado con estas actividades artísticas y aprovechó de felicitar el buen trabajo que está realizando el SENAMA en La región.

Por su parte, el consejero Roberto Erpel también manifestó su alegría por la jornada, señalando que es “el fiel reflejo de lo que queremos para nuestra región, con la participación de todas las personas, donde los adultos mayores puedan tener sus espacios para seguir sintiéndose parte de una comunidad que necesita de su experiencia y que al mismo tiempo, se les reconoce como actores importantes de la historia de la región”.

Fueron 120 minutos de entretención, música y de mucha emoción, que quedará en el recuerdo de aquellas personas que fueron participes de esta muestra artística.