Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

MONITORES DEL PROGRAMA VÍNCULOS EN LOS LAGOS RECIBEN CAPACITACIÓN

La semana pasada, la coordinación del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) Los Lagos organizó una Jornada Regional en el marco de la ejecución del programa Vínculos dirigida a los  monitores de la undécima versión.

La actividad tuvo como objetivo  brindar asistencia técnica y otorgar las herramientas necesarias para reforzar la intervención con las personas mayores.

Laura Carrillo, coordinadora regional de SENAMA resaltó los alcances de la Convención Interamericana sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores, “lo que significa que el Estado de Chile tendrá un instrumento vinculante con el objetivo de mejorar políticas orientadas a la población mayor, dentro de un marco de igualdad, dignidad, participación social y protección de sus derechos”.

La coordinadora regional también destacó la importancia que reviste la implementación de este programa como parte del sistema de protección social. La iniciativa también contó con la presencia del encargado nacional del programa Vínculos, Juan Carlos Catalán, quién compartió contenidos referidos al enfoque centrado en la persona y el apoyo psicosocial en relación al análisis de relación adulto mayor- monitor comunitario.