Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

PROVINCIA DEL BIOBÍO YA TIENE SUS REPRESENTANTES PARA REGIONAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR

Nueve parejas fueron las que participaron en el Campeonato Provincial de Cueca organizado por la Municipalidad de Yumbel, la Gobernación del Biobío y la Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La actividad estuvo encabezada por el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas; el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), José Antonio Fernández; los alcaldes Jaime Quilodrán de Quilleco y Mario Gierke de Cabrero; concejales y dirigentes de organizaciones de mayores.

Sobre la pista, las parejas dejaron todo su talento con el objetivo de convertirse en los representantes de la Provincia del Biobío en el campeonato regional, y así, seguir su camino hasta el encuentro nacional que realizará en la comuna de Tomé.

Tras la evaluación del jurado, la pareja compuesta por Flor Romero y Osvaldo Seguel de Los Ángeles, se quedó con el primer lugar; el segundo puesto fue para Josefina Muñoz y Juan de la Cruz Yumbel, mientras que en tercera posición finalizó María Poblete y Juan Sánchez de la comuna de Quilleco.

El coordinador regional de SENAMA, José Fernández reiteró “el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, por abrir espacios para las personas mayores, generando inclusión y empoderamiento en los distintos ámbitos de la sociedad”.

La actividad estuvo marcada por la animación folclórica a cargo de la agrupación “Bella Vista”.