Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

SENAMA LOS RÍOS FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD SANTO TÓMAS

Con el objetivo de incluir iniciativas como capacitaciones, jornadas, charlas, campañas comunicacionales y actividades de educación cívica, legal y participación se realizó una firma de un convenio de colaboración en las dependencias de la Universidad Santo Tomas (UST) sede Valdivia, la cual contó con la presencia de autoridades y miembros del Consejo Asesor Regional de Mayores de Los Ríos.

En la ocasión se determinó que este convenio servirá para asesorar a adultos mayores en materias legales, incorporando la ley N°20.427, que incluye el maltrato al adulto mayor en la legislación nacional y la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores, además de posicionar a este grupo etario dentro de las actividades programadas por la UST Valdivia.

Desde las oficinas de SENAMA se podrá derivar a las dependencias de la universidad a las personas mayores que requieran prestaciones de servicios que brindan los profesionales del CAP Santo Tomás, con énfasis en las personas mayores que necesitan asesoría extrajudicial y judicial, informándoles previamente los requisitos básicos para ser sujetos de atención.

Al respecto el coordinador regional de SENAMA, Buddy Calfil valoró la acción enfatizando en que “esta firma de convenio va en directo beneficio a las personas mayores que requieren asesoría jurídica, ya que como institución desde este año no estamos ofreciendo ese servicio. Esta acción nos permite promover el buen trato al adulto mayor, promoviendo sus derechos desde una mirada intersectorial e integral”.