Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

PAREJA DE COQUIMBO GANÓ EL XIX CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA DE ADULTOS MAYORES

Hasta la Casa de la Cultura y Centro Cultural Huayquilonko de la comuna de Monte Patria llegaron más de mil personas y los representantes de 14 comunas de la Región de Coquimbo para seleccionar a la pareja ganadora que participará por la Región de Coquimbo en el próximo Campeonato Nacional de Cueca de Adultos Mayores que se realizará entre los días 23 y 24 de septiembre.

Luego de la presentación artística y del baile de todas las parejas en competencia finalmente fueron los representantes de la comuna de Coquimbo, Nancy Inostroza y Manuel Diaz, quienes se llevaron el primer lugar y viajarán hasta la ciudad de Tomé en la Región del Biobío. En segundo y tercer lugar resultaron las parejas de Punitaqui y Salamanca, respectivamente.

Los ganadores del certamen resaltaron que “para nosotros es una emoción muy grande como adultos mayores, y por el esfuerzo que hemos tenido que realizar para superar esto y sacar el primer lugar. Ahora solo nos queda ganar el Campeonato Nacional en Tomé”.

Cabe destacar que esta es la tercera vez consecutiva que una pareja de Coquimbo se adjudica el certamen regional.

La actual presidenta de la Federación de Adultos Mayores de la Región de Coquimbo, María Angélica Arqueros, manifestó que “esta es una terapia para los adultos mayores, porque participan representantes de toda la Región de Coquimbo, ellos se sienten felices. Agradecemos a SENAMA por tomarnos en cuenta y por realizar permanentemente actividades con las personas mayores en toda la región”.

El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, señaló que “ha sido una fiesta maravillosa, la verdad es que estamos contentos de recibir a todas las delegaciones que concurrieron”.

La actividad cumplió con las expectativas y permitió a las personas mayores demostrar que siguen activos y con ganas de participar en todas las actividades que permanentemente el servicio y el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet están realizando para promover un envejecimiento activo.