Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

PAREJA DE TALCA GANA CAMPEONATO REGIONAL DE CUECA DEL ADULTO MAYOR EN EL MAULE

Con un gimnasio completamente lleno por las barras de las distintas comunas participantes se desarrolló el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor 2017 en la región del Maule.

Tras las diversas presentaciones, Marta Núñez Ávila y Nelson Rojas Reyes, representantes de la comuna de Talca fueron los ganadores del certamen, realizado en el gimnasio de Villa Prat. De esta forma, adquirieron el derecho a representar a la región del Maule en el próximo Campeonato Nacional que se realizará en Tomé, región del Biobío.  

En la competencia participaron otras 8 parejas. El podio fue completado por Sergio Muñoz Castillo y Adriana Carreño Quezada, de Cauquenes con el segundo lugar, mientras que en la tercera ubicación quedó Julio Salgado Cortés y Ana Gutiérrez Sánchez de la comuna de Parral. Por su parte, Sebastián Vergara Barahona y María Georgina Acevedo Cáceres ganaron en la categoría “Cueca Autóctona”.

El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada destacó que “me siento muy orgulloso de todos los adultos mayores de la región, y en especial de mi comuna. Hoy quedó claro que están más vigentes que nunca, con su entusiasmo y energía”.

El coordinador de programas de SENAMA, Carlos Seguel, señaló que “esta jornada ha sido todo un éxito con el marco de público que repleto el gimnasio de Villa Prat y que refleja el interés de los adultos mayores en participar, con sus barras, gorros y globos. Sólo queda agradecer a todos los que han hecho posible el éxito de este campeonato y prepararse para el nacional donde estaremos muy bien representados”.