Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

PRESIDENTA PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DE LA 17 TEMPORADA DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD DEL SERNATUR

La Presidenta de la República Michelle Bachelet, participó en el Lanzamiento de la 17a Temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), programa que busca contribuir a la calidad de vida de los adultos mayores, y potenciar el quiebre de la estacionalidad turística y la puesta en valor de destinos y atractivos emergentes, a través de la entrega de un subsidio a la demanda en temporada media y baja.

En la actividad, la Mandataria destacó el programa del Sernatur porque “ha permitido, desde 2001, que más de medio millón de personas recorran nuestro país, y que puedan disfrutar de lugares preciosos que, a lo mejor, no habían tenido antes la oportunidad de conocer”.

Añadió que “en estos viajes, se hacen amistades, se refuerzan lazos sociales. Y nace más de un pololeo por ahí, porque el amor no tiene edad”.

El programa Vacaciones Tercera Edad se desarrolla desde 2001. Desde esa fecha y hasta agosto de 2017, se han invertido 48.900 millones de pesos, para financiar a 562 mil pasajeros y más de 3 millones 568 mil noches cama.

La Temporada 17 (septiembre 2017-agosto 2018) espera beneficiar aproximadamente a 58.000 adultos mayores entre el Programa Nacional e Inter/Intrarregional.

Contará con más de 50 destinos en las 15 regiones durante la ejecución de esta temporada. Para el Programa Nacional (cupos sociales y regulares), se consolidan los destinos de Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, Caldera, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Pichilemu, Colbún y Valle Las Trancas (Pinto); Quillón (nuevo destino Nacional), Pucón, Villarrica, Valdivia, Puerto Varas, Puerto Montt (nuevo destino Nacional), Ancud, Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Natales e Isla de Pascua.