Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

SE CONFORMA LA PRIMERA FEDERACIÓN REGIONAL DE ADULTOS MAYORES EN LA ARAUCANÍA

Con la participación de 33 representantes de las distintas UCAM de la Región de la Araucanía,  se constituyó la primera Federación Regional de Adultos Mayores.

La actividad se realizó en la Sala Multiuso de la Municipalidad de la ciudad de Nueva Toltén, región de la Araucanía, con la finalidad de descentralizar este importante proceso Constitutivo.

La conformación de esta Federación de Adultos Mayores, se enmarca en la Ley 20.500, cuyo eje central es la participación ciudadana, la cual es apoyada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, a través de la entrega de información, construcción de estatutos y articulación de organizaciones participantes.

Los miembros del Directorio, fueron elegidos, durante la misma jornada, a través de votación, siendo este conformado por Juana Beltrán, de la UCAM de Toltén, como presidenta, Ariel  Ulloa, de la comuna de Nueva Imperial, como secretario,  y Luis Fuentes, de la comuna de Traiguén, en el cargo de tesorero. 

La coordinadora regional de SENAMA, Paloma Poo, destacó este importante hito, que significará un fortalecimiento de la participación ciudadana de los adultos mayores,  abriendo nuevos espacios,  a través de la toma de decisiones y en las políticas públicas, que aporten a mejorar la calidad de vida de los mayores de la región”.

Los principales objetivos de la Federación de Adultos Mayores son la promoción de los derechos de las personas mayores, la coordinación y representación de las instituciones asociadas en la gestión de temáticas relacionadas con la vejez y el envejecimiento.