Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

SENAMA LANZA PROGRAMA DE CUIDADOS DOMICILIARIOS EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Más de 400 adultos mayores en situación de dependencia moderada o severa de la Región Metropolitana son los que recibirán el apoyo de una asistente gracias al programa Cuidados Domiciliarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

La iniciativa actualmente está presente en 22 comunas a lo largo del país y considera la visita de una asistente al domicilio de la persona mayor, dos veces por semana para apoyarlos en sus tareas diarias, como por ejemplo, bañarse, preparar su comida, monitorear si se están tomando los medicamentos, entre otros.

Durante la ceremonia de lanzamiento se hizo entrega de los elementos para la atención a 40 asistentes de la Región Metropolitana, quienes de esta forma contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Para acceder a este programa las personas mayores deben tener 60 años o más, con dependencia moderada o severa, no contar con un cuidador principal y que están en situación de vulnerabilidad social y económica. Además, deben tener el Registro Social de Hogares vigente y pertenecer hasta el tramo del 60% de vulnerabilidad.