Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

ORGANIZACIONES DE MAYORES DE CHILOÉ RESULTAN BENEFICIADAS CON EL FONDO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR

Un total de 37 organizaciones de personas mayores de la Provincia de Chiloé, recibieron los recursos para llevar a cabo proyectos desarrollados por ellos mismos, en el marco del programa Fondo Nacional del Adulto Mayor que desarrolla el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Son más de $ 33.500.000 millones de pesos los que serán distribuidos entre los clubes, uniones comunales y organizaciones beneficiadas.  

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Chiloé, René Garcés; la Diputada, Yenny Álvarez; la Coordinadora Regional de SENAMA, Laura Carrillo; el concejal de Castro, René Vidal; la concejala de Curaco de Vélez, Estrella Sánchez; los miembros del Consejo Asesor Regional de Mayores de Castro, Corina Miranda, Chonchi, Adolfo Aguilar; y Dalcachue, Corina Pérez; además de dirigentes de las 10 comunas de la provincia.

En la ocasión la Coordinadora Regional del SENAMA, Laura Carrillo, manifestó que “estos recursos contribuyen a fomentar la autogestión en el desarrollo de cada una de las propuestas adjudicadas, en la promoción del fortalecimiento de las organizaciones y la participación social de los adultos mayores asociados”.