Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

UN CENTENAR DE ADULTOS MAYORES DE MAGALLANES RECIBIERON RECURSOS PARA POTENCIAR SU PARTICIPACIÓN SOCIAL

Ante más de 200 adultos mayores, representantes de diversas organizaciones, SENAMA Magallanes, hizo entrega de los certificados que acreditan la obtención de recursos aportados por el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2017.

Con estos recursos, las agrupaciones podrán financiar principalmente acciones de voluntariado, habilitación o equipamiento de sedes comunitarias, alfabetización digital y actividades recreativas, entre otras. 

Este año, el fondo permitió distribuir casi 70 millones de pesos, para 75 proyectos seleccionados en el proceso de evaluación que llevó adelante el Comité Regional del Adulto Mayor, (CRAM). La coordinadora regional de SENAMA, Carolina Armenakis, dijo estar muy contenta "porque pudimos materializar la certificación de las agrupaciones de toda la región, y de aquí en Punta Arenas,  que suman 57, de tal manera que  hemos visto a un centenar de adultos mayores siendo parte de este proceso de entrega de recursos que viene a fortalecer las políticas públicas que impulsamos día a día".

 

Los proyectos que fueron adjudicados a las organizaciones deben ser ejecutados hasta el mes de noviembre y favorecerán principalmente la asociatividad. "Ellos (los beneficiarios), fortalecen su participación juntándose semana a semana, manifestando su opinión, participando, y lo más importante manteniéndose  activos", puntualizó Armenakis.

En tanto la Gobernadora Provincial, Paola Fernández, señaló que estos recursos vienen a potenciar a los adultos mayores en  su salud física, cognitiva y mental, pero sobre todo de sus redes de contacto social, un aspecto clave para un buen envejecimiento. "Estos proyectos benefician a cientos de adultos mayores en la región y el presupuesto aumenta año a año. Ello dice relación con el buen comportamiento de quienes los reciben y la buena rendición del gasto de los recursos. Por eso esperamos que este sea un incentivo para que sigan participando".

La ceremonia contó son cuadros musicales chilotes del grupo folclórico  dirigido por Sonia Miranda y solos de saxo del llamado Mr. Saxo, Orlando Cárdenas.