Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

SENAMA Y FUNDACIÓN PLAGIO INCENTIVAN LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES EN CONCURSO “SANTIAGO EN 100 PALABRAS”

Este miércoles 9 de agosto la directora de Fundación Plagio, Carmen García, se reunió con el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA),  Rubén Valenzuela, para firmar un acuerdo de cooperación entre las dos instituciones, con el fin de promover la participación de personas de sobre 65 años en el concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras” y en las diferentes convocatorias que se realizan en diferentes regiones del país cada año.    

 

“La firma de este acuerdo permitirá que cada vez más personas mayores escriban sus historias y relatos a lo largo de todo Chile, narraciones invaluables que proporcionan una visión más completa de los temas que hoy preocupan e interesan a las personas de mayor edad”, manifestó Carmen García. Por su parte, Rubén Valenzuela agregó que “este convenio se inserta dentro de acciones que desarrollamos para fomentar el envejecimiento activo y participativo en la sociedad, siendo especialmente importante en este último tiempo incentivar la escritura y la lectura en las personas mayores”.

 

El convenio establece la entrega de libros con los 100 mejores cuentos a las Bibliotecas Familiares de SENAMA, la invitación a adultos mayores a talleres y encuentros con escritores, y la premiación en algunas de las convocatorias del concurso del “Premio al Talento Mayor”, que distingue  los cuentos enviados por personas de sobre 65 años.

 

Asimismo, las actividades y convocatorias de  esta iniciativa literaria serán difundidas a través de los diferentes canales de SENAMA, con el objetivo de conseguir una mayor participación de adultos mayores en las diferentes versiones de los concursos.

 

A la fecha,  más de medio millón de cuentos han sido  escritos por hombres y mujeres de todas las edades, a lo largo del país, sumando además las versiones internacionales en Budapest, Puebla y recientemente Bogotá.