Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

LANZAN PROYECTO PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE LOS MAYORES CON DISCAPACIDAD VISUAL Y DEPENDENCIA SEVERA

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y desarrollar acciones a  favor de su autonomía, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) considera el fondo concursable “Ejecutores Intermedios 2017”.

Mediante estos fondos concursables fue posible desarrollar el proyecto denominado “Implementación de una escuela temporal para adultos mayores con discapacidad visual y dependencia severa, facilitando el acceso a la inclusion integral” ejecutado por la Corporación Regional para la Integración Social del Limitado Visual (Crisolvi).

En este sentido, dicha organización considera entre sus prestaciones la capacitación en ayudas técnicas y tecnológicas; el desarrollo personal de actividades de la vida diaria; el autocuidado, yoga y civilidad. Además de masoterapia terapéutica y de relajación.

Es importante señalar, que el proyecto tiene una cobertura para 21 beneficiarios, abordando la problemática de adultos mayores con dependencia severa y limitados visuales severos, con falta de autonomía, baja autoestima y depresión producto de sus enfermedades y discapacidad que los afecta.

El objetivo del proyecto es disponer de ayudas técnicas instrumentales por medio de un celular adaptado y reloj pulsera por medio de un programa personalizado para adultos mayores con dependencia visual.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor, entregará más de 16 millones de pesos para la ejecución del proyecto, el que se extenderá por los próximos seis meses.