Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

MAYORES DE LOS LAGOS SE VACUNAN CONTRA LA INFLUENZA

Hasta el Hogar de Adultos Mayores, El Buen Samaritano, de Puerto Montt llegaron las autoridades de salud, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y dirigentes de adultos mayores, para lanzar la Campaña de Vacunación contra la Influenza que este año busca proteger a 266 mil personas de los grupos objetivos priorizados en toda la región.

La actividad estuvo encabezada por la seremi de Salud, Eugenia Schnake quien hizo un llamado a la población a vacunarse lo antes posible, “son 266 mil personas, 124 mil en la provincia de Llanquihue y Palena, y nos preocupa mucho lo que nos costó el año pasado lograr las coberturas. Son 90 mil adultos mayores que se tienen que vacunar. La vacuna previene casos graves de influenza es decir que una persona vaya a necesitar una hospitalización”, dijo Eugenia Schnake, quien recordó además que el año pasado de las 25 personas que fallecieron por infección respiratoria en el Hospital de Puerto Montt, un 80% de ellas no se había vacunado.

Paralelamente, la coordinadora regional de SENAMA, Laura Carrillo, destacó que la influenza puede provocar alteraciones  a nuestros adultos mayores, lo que impide que ellos puedan seguir desarrollando sus actividades activas, “queremos invitar a las personas mayores de 65 años que no tengan temor a la vacuna que se acerquen a sus consultorios, centros de salud familiar, para acceder a esta vacuna gratuita”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Arturo Elgueta, indicó que “la mayoría lo encontramos beneficioso, ya que nos aleja de enfermedades graves. Y por este motivo hago un llamado a todos los adultos mayores para que se vacunen sin miedo, porque esos son beneficios nuestros, porque nos asegura una mejor salud y un mejor bienestar”, expresó.