Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA DE PARINACOTA REALIZAN JORNADA PARTICIPATIVA TERRITORIAL

Con el objetivo de brindar nuevos espacios, reflexionar sobre el respeto de los derechos de las personas mayores y dialogar sobre sus diferentes temas de interés se desarrolló la Jornada Participativa Territorial en la Provincia de Parinacota.

 

La iniciativa se enmarca en el programa Participación y Formación que lleva a cabo el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). En la actividad, 50 personas mayores de la comuna de Putre, se informaron sobre la aprobación del proyecto de acuerdo que ratifica la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

 

La jornada contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Parinacota, Roberto Lau, quien destacó la importancia de este tipo de actividades. Además, resaltó el trabajo que se realiza desde la coordinación regional por mejorar la calidad de vida de este grupo de la población.

 

En la oportunidad, también se realizó una capacitación respecto de la postulación de proyectos para el Fondo Nacional 2017.