Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

SENAMA LOS LAGOS INVITA A MAYORES DE LA REGIÓN A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

En dependencias del Hogar Buen Samaritano de Puerto Montt, la Seremi de Salud, Eugenia Schnake y la Coordinadora Regional de SENAMA Los Lagos, Laura Carrillo, junto a un grupo de dirigentes mayores, dieron el vamos a la campaña de vacunación contra la influenza en la región.

En la ocasión las autoridades hicieron un especial llamado a las personas mayores de 65 años para que se vacunen y así puedan disminuir  el riesgo de contraer esta enfermedad o bien de sufrir alguna complicación producto de ésta.

La campaña se extiende hasta el 12 de mayo de 2017, o hasta que se alcance una cobertura equivalente a la lograda en 2016, la que llegó a 78,64% a nivel nacional.

Cabe señalar que la vacuna es gratuita para todas las personas pertenecientes a los grupos objetivo -sean beneficiarias de FONASA o ISAPRE-, que corresponden a embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas, criaderos de cerdos y de salud; pacientes crónicos entre 6 y 64 años, portadores de diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, enfermedades neuromusculares congénitas, obesidad mórbida, insuficiencia renal en etapa 4 o mayor y en diálisis, insuficiencia hepática crónica, enfermedades autoinmunes, cáncer, infección por VIH, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. También, se incluirá a las personas albergadas producto de los incendios en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.