Servicio Nacional del Adulto Mayor - SENAMA - Gobierno de Chile

       SENAMA  /  Servicio Nacional del Adulto Mayor

MAYORES DE PERQUENCO DAN INICIO A UNA NUEVA VERSIÓN DEL PROGRAMA VÍNCULOS

Con la realización de entretenidos malones, organizados por la Coordinación Regional de SENAMA,  se dio por iniciada  la nueva versión del Programa Vínculos en la Araucanía.

Esta actividad tiene como objetivo generar una instancia de esparcimiento, confianza y motivación para la participación de los adultos mayores en la ejecución del programa, además de lograr el intercambio de experiencias positivas entre los participantes.

En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en la comuna de Perquenco, donde las personas mayores de la décima versión de esta iniciativa, dieron  la bienvenida a los nuevos usuarios del programa, motivando su participación a través del traspaso de la experiencia vivida por ellos.

El programa vínculos, en su intervención 2017, plantea la importancia de potenciar la asociatividad de los adultos mayores  a través de metodologías que propicien la cooperación y colaboración entre ellos, es decir que el adulto mayor fortalezca su autonomía en espacios de carácter colectivo, generando conductas participativas, de liderazgo, asociatividad y compromiso.

En la comuna de Perquenco, se trasladaron adultos mayores de 13 sectores rurales, a  las dependencias del centro cultural, donde se vivieron emotivos momentos a través del relato de experiencias vividas por los propios adultos mayores.

La coordinadora regional de SENAMA, Paloma Poo, destacó el aporte del Programa Vínculos “este programa es tremendamente relevante, ya que son múltiples las experiencias favorables que se han obtenido y queremos que cada vez sean más los adultos mayores en situación de vulnerabilidad que puedan participar”.

Los malones continuarán realizándose en las 32 comunas de la Araucanía, para continuar abriendo  más espacios, donde los adultos mayores sean protagonistas de su vejez.